Slider
Ilustre Municipalidad de Lo Prado

El Departamento de Promoción Comunitaria, forma parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Lo Prado. Tiene como objetivo fomentar y apoyar la organización de la comunidad local de Lo Prado y procurar su activa participación en el desarrollo de la comuna. Igualmente, le corresponde gestionar actividades o acciones de desarrollo comunitario con énfasis en promover la participación ciudadana organizada y no organizada, en actividades y programas sociales que mejoren su calidad de vida.

También debe coordinar las funciones de las distintas unidades del área comunitaria, preocupándose de generar políticas claras y óptimas para la obtención de los objetivos del área, asesorando la constitución de organizaciones comunitarias, promoviendo actividades e iniciativas municipales en beneficio a la comunidad vinculadas a juventud, pueblos originarios y cultura, previniendo la exclusión social y finalmente, procurando un acceso equitativo para los beneficiarios(as) del municipio y maximizando los recursos con los que cuenta.

El Departamento de Promoción Comunitaria tiene como objetivos:

  1. Fomentar la movilidad de las personas y colectivos sociales.
  2. Apoyar el desarrollo comunitario de los habitantes de nuestra comuna.
  3. Asesorar la constitución de organizaciones comunitarias.
  4. Promover la activa participación ciudadana organizada y no organizada.
  5. Promover actividades o beneficios sociales.
  6. Desarrollar labores o acciones orientadas al progreso físico, intelectual y comunitario, como el acceso y reconocimiento equitativo de derechos y diversidades sociales o culturales.
Encargada: Daniela Barrera
Email: daniela.barrera@loprado.cl
Secretaria: Marión Salazar
Email: msalazar@loprado.cl
Teléfono: 223887481
Accesibilidad
Abrir chat
Powered by