Ilustre Municipalidad de Lo Prado

escudo de armas

En el Decreto Alcaldicio N° 187, del 29 de marzo de 1985, se estipula que nuestros emblemas, correspondiente al escudo y bandera, responden a las siguientes características:  

“Cuartelados en cruz con bordura general: a) –de oro, con un león de noble rampante, que con las armas del esclarecido linaje de Prado, que poseyera y elaborara estas tierras y diera a Chile notables personalidades: b) de azur, con un joven campesino de plata, alado, en actitud de volar, que representa a Alsino, protagonista de la novela de su nombre, obra maestra de Pedro Prado; c) – de azur, con un creciente de plata, abierto al siniestro, en punta, silueta de casas del mismo metal que simbolizan el anochecer, y d) – de oro, con un sol de gules, no figurado (sombra de sol), en punta de las mismas casa del anterior, ranversados, también de gules, interpretación del amanecer por ser Lo Prado ciudad de reposo. Bordura general de azur con 8 veneras de oro lomadas de las armas metropolitanas por ser comuna miembro de la gran ciudad de Santiago. Timbre: la corona mural de oro, forrada de gules, de las municipalidades de Chile.

 

 

2° La Bandera Comunal estará formada por 2 fajas: la superior azul, de un cuarto de alto; la central amarilla, de la mitad, cargada con un león negro, rampante, y la inferior roja, de un cuarto de altura.

 

 

 

3° La propiedad artística de estos emblemas y los derechos legales pertenecen a la Ilustre Municipalidad de Lo Prado. Queda prohibida la reproducción por cualquier medio, sea gráfico o en forma de carteles, galvanos, banderines, calcomanías y sellos, con fines de lucro, sin una autorización previa. Esto se refiere al uso con fines informativos y cultuales.

4° Queda estrictamente vedado alterar la forma, añadir detalles. Variar los esmaltes o exponer estos símbolos en sitios o cosas que constituyan una falta de respeto”.

 

Accesibilidad
Abrir chat
Powered by