Slider
Ilustre Municipalidad de Lo Prado

El Departamento de Movilidad e Integración Social hace énfasis en las posibilidades de movilidad e integración social que pueden desarrollar las personas que participan en nuestros programas u oficinas.

La movilidad social se refiere al movimiento de las personas de un nivel socioeconómico – socioeducativo  a otro, en relación a su situación social. La integración social se refiere a las acciones orientadas a posibilitar la ampliación de capacidades de las personas, asumiendo el protagonismo de dicha persona en sus procesos de socialización. Para llevar a cabo esta tarea atraviesa nuestra intervención los Enfoques de Derecho y Género, así como los Derechos Humanos.

Nuestro énfasis de la intervención está, por lo tanto, puesto en las personas (El Depto. de Protección pone su énfasis en la familia y el Depto. Comunitario pone su énfasis en la comunidad), respondiendo a lo establecido en el actual organigrama, mediante la coordinación y articulación de las siguientes oficinas y programas: Centro de la Mujer, Programa Jefas de Hogar y Programa 4 a 7, que en su conjunto articulan la Unidad de Trabajo con Mujeres y Género.

Integran también el Departamento los Programas Externos Familias y Habitabilidad, además de las Oficinas Municipales de Vivienda y OMIL. 

Integran también el Departamento los Programas Externos: 

Encargada: Carmen Ponce Cordero
Email: cponce@loprado.cl
Equipo técnico administrativo: Lissete Villalobos Baeza
Email: LISSETE.VILLALOBOS@LOPRADO.CL
Teléfono: 226744801
Accesibilidad
Abrir chat
Powered by