obras
obras
previous arrow
next arrow
Ilustre Municipalidad de Lo Prado

Departamento de Proyectos y ejecución de obras

El Departamento de proyectos y ejecución de Obras, tiene como principal objetivo elaborar presupuestos, estudios, asesorías, especificaciones técnicas y revisión de anteproyectos y proyectos, para obras de pavimentos, edificación, iluminación pública, parques, plazas, recintos deportivos, cierros de terrenos, sedes vecinales, reparaciones o reposición de elementos y construcciones de infraestructura municipal, pública o administrada por el municipio. A su vez, una vez contratadas las obras, deben hacer entrega de terreno, control técnico y financiero de las mismas, visitar periódicamente las obras, revisar y visar estado de avance declarado en los estados de pago, efectuar la recepción provisional y posteriormente, terminado el período de garantía, hacer la recepción final. Asimismo, atienden solicitudes de la comunidad, relacionadas a problemas de pavimentos en calzada y veredas, alumbrado público, aguas lluvias, alcantarillado, agua potable, porque es el nexo con representantes de ENEL, Aguas Andinas, Serviu, MOP, Metro S.A. y otros servicios.

¿En qué consiste el servicio ?
• Atender solicitudes de la comunidad por problemas de pavimentos en calzada y veredas, alumbrado público, aguas lluvias, alcantarillado, agua potable. La comunidad que se atiende puede ser: personas naturales como también representantes de organizaciones comunales.
• Elaborar presupuestos, estudios, anteproyectos, asesorías, especificaciones técnicas, para obras de pavimentos, edificación, iluminación pública, parques, plazas, recintos deportivos, cierros de terrenos, sedes vecinales, reparaciones o reposición de elementos y construcciones de infraestructura municipal, pública o administrada por el municipio.
• Revisar anteproyectos y proyectos de construcción de plazas, parques, pavimentos, edificios públicos, sedes sociales, elaborados por otras unidades municipales o entidades públicas.
• Una vez contratadas las obras hacer entrega de terreno, control técnico y financiero de las mismas, visitar periódicamente las obras, revisar y visar estado de avance declarado en los estados de pago, efectuar la recepción provisional y posteriormente, terminado el período de garantía, hacer la recepción final.
• También debe atender representantes de ENEL, Aguas Andinas, Serviu, MOP, Metro S.A. y otros servicios, para hacer coordinación de obras relacionadas con estas empresas y organismos.
¿A quién está dirigido?
A personas naturales, que requieran informar sobre problemáticas de pavimentación y alumbrado público. A su vez, proyectos que se realizan en la comuna por parte de empresas públicas y/o privadas.
¿En qué lugar se presta el servicio?
Las solicitudes y denuncias, se realizan en Ventanilla Única Municipal, en el Edificio Consistorial, Avda. San Pablo n.°5959, Metro Lo Prado. Para consultas y asesoramiento por parte de un Inspector de Obras, estas se realizan en la Oficina de Proyectos y Ejecución de Obras.
¿Qué requisitos debe cumplir?
No hay requisitos.
¿Qué documentos son necesarios?
No requiere.
Contacto
Departamento de proyectos y ejecución de obras
Av. San Pablo 5959

Horario de atención:

Lunes a jueves: 09:00 a 14:00 horas y entre 15:00 y 17:00 horas.

Viernes: 09:00 y 14:00 horas.

Jefe de Proyectos : Mauricio Núñez Gutiérrez
Teléfonos:
2388 75 54
Mail:

mauricio.nunez@loprado.cl
Ito: Myriam Ruiz J. – Manuel Opazo C.
Adán Villegas A. – Luis Sandoval
Teléfonos:
2388 75 53
Mail:

myriam.ruiz@loprado.cl
lsandoval@loprado.cl
adan.villegas@loprado.cl
mopazo@loprado.cl