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Bases 17 Feria Criolla Lo Prado 2024

 Requisitos para la Postulación y derecho a venta en Stand

INFORMACIÓN GENERAL

  1. La 17° Feria Criolla de Lo Prado se llevará a efecto los días 6 y 7 de abril, de 09:00 a 00:00 horas aprox. En el Frontis del Municipio San Pablo 5959, salida Estación Metro Lo Prado.
  2. Para los 80 stands de artesanía los participantes deben ser auténticos artesanos y/o microempresarios tradicionales que cultiven manifestaciones culturales. No calificaran como artesanos aquellas personas que vendan artículos comprados o importados, sin perjuicio de que se evaluará cada caso.
  3. Los stands de gastronomía deben ser sólo y exclusivamente de comidas típicas chilenas y tradicionales.
  4. Los stands estarán agrupados y organizados de acuerdo al servicio que ofrezcan, entiéndase, diferenciados los stands GASTRONÓMICOS Y ARTESANOS.
  5. Solo podrán participar aquellos stands que figuren al final de la postulación en la lista oficial que da cuenta de los stands seleccionados. Aquellos que no sean seleccionados en primera instancia y señalados en esta lista, quedarán en espera de las eventuales vacantes que se produzcan.
  6. Cada postulante (nuevo y antiguo) deberá llenar una ficha de inscripción, la que será entregada a partir del 18 de marzo de 2024, por correo electrónico o en la oficina con la Srta. Loreto Marín en Dideco, San Pablo 5959, (interior Municipio).
  7. Se llamará telefónicamente a cada persona para confirmar su participación, previa evaluación de ficha de postulación.
  8. Todos los stands deben ser atendidos por su representante, queda estrictamente prohibido el traspaso, venta y/o arriendo del stand asignado.
  9. Todos los stands deberán tener su permiso municipal plastificado y colgado a la vista durante toda la festividad criolla.
  10. Perderán todos sus derechos de participar en la feria aquellas personas que: cedan, transfieran o compartan, el espacio adjudicado.
  11. Los stands deberán comenzar su instalación, ambos días, a las 09:00 horas, para comenzar a funcionar a las 11:00 horas.
  12. Los horarios de funcionamientos son, días sábado y domingo montaje de 9:00 a 11:00 funcionamiento de 11:00 a 00:00 horas. El horario de funcionamiento de los stands es de carácter obligatorio durante los dos días. El locatario que no cumpla con esta medida perderá su opción de participar en las futuras Ferias Criollas de Lo Prado.
  13. Perderán todos sus derechos de participar en la feria, tanto de los stands gastronómicos como artesanales, todos aquellos locatarios que expongan o vendan cualquier producto que no haya sido previamente informado.
  14. Cada stand constará con solo 2 sillas y 1 mesa más energía eléctrica, otorgada por el municipio.
  15. Cada stand debe traer su propia ampolleta.
  16. Cada stand de gastronomía tiene un máximo de 10 amperes de consumo, contando cada puesto con un automático y diferencial. No obstante, deberá informar los artefactos de consumo eléctrico que utilizará (ficha de postulación).
  17. Está estrictamente prohibido manipular la energía eléctrica y hacer modificaciones a las instalaciones eléctricas otorgadas por el Municipio.
  18. Todo stand que utilice parrillas, cocinillas, hornos o similar, debe ser instalado al interior del perímetro de su local. Deben observar estrictamente todos los aspectos señalados en la norma de Seguridad que se les indicará en la respectiva charla y posterior reglamento. Quien no cumpla esta exigencia puede ser sancionado por los distintos entes fiscalizadores (Municipio, Seremi, Carabineros, SEC, etc.), incluso clausurado.
  19. Se debe depositar la basura en bolsas y luego trasladarlas a los contenedores, dispuestos por el Municipio para ese efecto. Igualmente, se establecerá un punto de reciclaje, con contenedores diferenciados para el acopio de los diferentes residuos que genere la actividad.
  20. Se entregará a cada locatario, y con anterioridad a la instalación de la Feria, un número de contacto para los efectos de emergencias (número en la credencial).
  21. Está prohibido fumar dentro del stand.
  22. No se disponen estacionamientos exclusivos para los locatarios. Solo podrán acceder a los locales en el horario de montaje señalado anteriormente. Posterior a este horario se arriesga a ser sancionados por infracción a la Ley de tránsito, siendo responsables velar por el fiel cumplimiento de las normativas de tránsito.
  • INFORMACIÓN PARA LOS STANDS
  1. Todos los participantes deberán participar en la “CHARLA DE SALUD” y “RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD” la que será impartida el día 02 de abril de 2024 a las 19:00 horas en el Casino Municipal, donde se confirmará oficialmente la fecha del evento.
  2. Los alimentos expuestos a la venta deben ser comidas típicas preparadas por el artesano gastronómico (no compradas para venderlas), estas estarán sometidas a la fiscalización correspondiente de la Seremi de Salud e Higiene.
  3. Se deberán mantener las máximas medidas de higiene en la preparación y venta de alimentos (uso de guantes, gorros, delantal, etc.), así como también, seguir las instrucciones entregadas por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Lo Prado.
  4. Toda basura debe ser depositada en bolsas de basura y luego en los contenedores (puntos de reciclaje). No se debe mantener basura en el local.
  5. Las personas que manipulan, preparan y/o sirven alimentos no podrán recibir dinero, por tanto, se deben disponer de una o más personas, quienes solo y exclusivamente se harán cargo de la caja correspondiente.
  • VENTA DE ALCOHOL
  1. Prohibido promocionar, regalar o vender alcohol a menores de edad (Ley de alcoholes 19.925).
  2. Los locatarios que vendan alcohol y/o alimentos acompañados de alcohol, deberán pagar un permiso especial, según la ordenanza municipal correspondiente. La hora límite de venta de alcohol será hasta las 00:00.
  3. El locatario que vende alcohol está sujeto a las normativas vigentes (Ley de alcoholes 19.925).
  • PAGOS
  • La Semana del 25 al 28 de marzo se avisara vía mail o teléfono a los locatarios seleccionados.
  • El pago de los permisos serán entre los días 03 y 04 de abril en la oficina de patentes comerciales en el Municipio de Lo Prado (San Pablo n°5959).
  • Documentos para el permiso
  1. Carnet de identidad
  2. Certificados de antecedentes
  3. Documento que da SII para el traslado de boletas (los que tengan)
  4. Certificado de no pertenencia a las Fuerzas Armadas

La evaluación se desarrollará bajo los siguientes criterios:

1.- Producto de elaboración nacional con productos nacionales: 10 ptos, 5 ptos, 0 ptos.

2.- Que exprese belleza y estética artística: 10 ptos, 5 ptos, 0 ptos.

3.- Que estén inscritos en alguna  agrupación de artesanos: 10 ptos, 5 ptos, 0 ptos.

4.- Que en la organización participen en la manufactura personas residentes en la comuna: 10 ptos, 5 ptos, 0 ptos.

5.- Número de Ferias Criollas en las que participó: 10 pts, 5 ptos, 0 ptos.

6.- Máximo 50 puntos.

7.- Los primeros puntajes serán los seleccionados para los puestos.

La Oferta Municipal es de:

  • 80 stands de artesanos (2X2).
  • 10 stands gastronómicos c/Alcohol (4X4).
  • 10 stands gastronómicos (4X2).
  • 5 stands de alcohol (4X2).
  • 10 stands de repostería, conservas, confites, cafetería y varios (2X2).

Para consultas:

Mail: gestiondideco@loprado.cl

Contacto: Sra. Loreto Marín

Puedes postular hasta las 14:00 horas del 01 de abril, y para esto debes descargar el formulario, completar los datos a mano y entregar a Loreto Marín en Oficinas de DIDECO (Avda. San Pablo 5959) o escanearlo y enviarlo al correo gestiondideco@loprado.cl

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