Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+ en consideración que la actual gestión municipal tiene como sello la no discriminación e integración de toda la comunidad lopradina, en el frontis del edificio institucional se izó la bandera del arcoíris que se asocia y representa a las diferentes orientaciones y condiciones intersexuales.
En un sencillo acto al que asistieron activistas lopradinos de las organizaciones LGBTIQA+ y que estuvo encabezado por el alcalde Maximiliano Ríos junto a un grupo de concejalas y concejales, el jefe comunal reafirmó la visión de una comunidad tolerante e integrada para avanzar en el desarrollo territorial.
“Es importante que nos pongamos de acuerdo como sociedad para respetar los derechos y no haya ciudadanos de primera y segunda clase. Trabajaremos por impulsar la oficina de equidad de género, inclusión y diversidad. Será un gran avance. Los derechos son para todos”, dijo el alcalde Ríos, al invitar a la comunidad lopradina a fortalecer la tolerancia, para así consolidar una mejor comuna y un mejor país.
La conmemoración de esta fecha tiene su origen en las revueltas de Stonewall en Nueva York de junio 1969, consideradas como el inicio de la reivindicación moderna contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.
Cada 28 de junio en todo el mundo se realiza esta conmemoración, para visibilizar la discriminación de estos grupos que se han organizado y que reivindican sus derechos en la sociedad.
Junto al Alcalde Ríos, estuvieron los concejales Marco Orellana, Braulio Camilo, Juan Moya, y las concejalas Claudia Leiva y Paola Sandoval.