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PROGRAMA 4 A 7, “MUJER TRABAJA TRANQUILA” SERNAMEG – COORDINADOR/A DE ESCUELA – MONITOR/A PROGRAMA

ANTECEDENTES GENERALES PARA SELECCIÓN DE VACANTES

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO

PROGRAMA 4 A 7, “MUJER TRABAJA TRANQUILA” SERNAMEG

DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

3 vacantes: Coordinador/a de Escuela

7 vacante: Monitor/a Programa

Condiciones: Contrato a Honorarios

Jornada:  22 horas

Horario: lunes a viernes de 15:30 a 19:30 hrs.

2 horas para coordinación que se ajustan a la disponibilidad del equipo.

Remuneración bruta Coordinador/a: $508.675.- Cobertura de 60 niños y niñas

Remuneración bruta Coordinador/a: $487.041.- Cobertura de 25 niños y niñas

Remuneración monitor/a: $411.616.-

Ingreso: 01 marzo 2023

Periodo de contratación: marzo a diciembre 2023

  1. PERFIL DEL CARGO COORDINADOR/A:
FORMACIÓN: Profesional y/o técnico de las áreas de las Ciencias Sociales, humanidades o carrera afín, de educación y Psicología.
EXPERIENCIA LABORAL ·       Tener experiencia mínima de 1 año en el trabajo con niños, niñas y/o mujeres. (excluyente)

·       Manejo de Microsoft Office, nivel intermedio

·       Experiencia deseable en coordinación de Programas y/o proyectos.

 

CONOCIMIENTO: ·       Manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.

·       Conocimiento sobre técnicas de comunicación efectiva y manejo con niños y niñas de 6 a 13 años.

·       Manejo de situación de conductas disruptivas, saber reaccionar ante situaciones complejas con mujeres, niños y/o niñas, pudiendo canalizar de forma adecuada estas dificultades.

·       Enfoque de Derecho e Igualdad de Género.

 

Requisitos excluyentes: ·     Certificado de Antecedentes (para fines particulares) debe constar:

–        sin antecedente penales.

–        Sin registro de condenas por actos de violencia intrafamiliar. https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea

 

·     Certificado de que indique que no tiene inhabilidad de trabajar con menores. Ingresando a los siguientes links:

https://inhabilidades.srcei.cl/InhabilidadesRelevante/#/inicio

https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do

 

·       Son inadmisibles las postulaciones de personas con menos de un año de experiencia en trabajo con niños, niñas y/o mujeres.

 

 

  1. PERFIL DEL CARGO MONITOR/A:
FORMACIÓN: ·       Profesional, técnico/a y/o experto/a, de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con mujeres, niños/as.

·       Titulado/a o egresado/a con conocimientos en el área recreativa- formativa, deporte o arte-cultura o estudiantes de educación superior en su último año de carrera.

 

EXPERIENCIA LABORAL ·       Tener experiencia mínima de 1 año en el trabajo con niños y niñas. (excluyente)

·       Manejo de Microsoft Office, nivel intermedio.

CONOCIMIENTO: ·       Manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.

·       Con experiencia en técnicas para abordar los talleres que realizarán (Organización Escolar, Talleres Temáticos, Promoción del Desarrollo Infantil Integral, Talleres de Artesanía).

·       Conocimiento sobre técnicas de comunicación efectiva y manejo con niños y niñas de 6 a 13 años.

·       Manejo de situación de conductas disruptivas, saber reaccionar ante situaciones complejas con niños y niñas, pudiendo canalizar de forma adecuado estas dificultades.

·       Enfoque de Derecho e Igualdad de Género.

 

Requisitos excluyentes: Certificado de Antecedentes (para fines particulares) debe constar:

–        sin antecedente penales.

–        Sin registro de condenas por actos de violencia intrafamiliar. https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea

 

Certificado de que indique que no tiene inhabilidad de trabajar con menores. Ingresando a los siguientes links:

https://inhabilidades.srcei.cl/InhabilidadesRelevante/#/inicio

https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do

 

 

  1. PERFIL DE COMPETENCIAS AMBOS CARGOS:
  • Flexibilidad (Versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia. Aceptar e incorporar sugerencias para mejorar o re-direccionar su trabajo).
  • Capacidad lúdica e innovación (Manejo de actividades recreativas motivantes con grupos de niños/as. Favorecer el aprendizaje por medio del juego con dinamismo y energía. Predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados en la implementación).
  • Manejo grupal (Generación de ambiente de confianza adecuado para desarrollo de talleres. Claro en su comunicación y entrega de retroalimentación. Mediación de conflictos, establecimiento de límites claros y normas de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Área Mujer y Trabajo Programa 4 a 7 Capacidad de mantener la atención y motivación, orientada a mantener el número de niños/as en el taller).
  • Responsabilidad (Preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Cumplimiento de plazos y horarios, aspiración para alcanzar el mejor resultado posible).
  • Trabajo en equipo (Colaborar y cooperar con el equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios).
  • Empatía (Esfuerzo por reconocer y comprender a los demás y sus necesidades. Habilidad de escuchar activamente y considerar los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás. Sensibilidad para ponerse en el marco de referencia del otro).

 

  1. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y RESULTADOS ESPERADOS DEL EQUIPO:
  • Participar del proceso de difusión del Programa.
  • Participar en proceso de inscripción de mujeres, niños y niñas según el perfil señalado y con los instrumentos dispuestos por el SERNAMEG, cumpliendo con los plazos establecidos.
  • Participar del proceso de actualización de la situación laboral de las mujeres participantes del Programa (junio-noviembre).
  • Realizar estrategias de intervención definidas en las presentes Orientaciones Técnicas y Convenio.
  • Informar y motivar a los/as niños/as de los talleres, mujeres, comunidad educativa.
  • Planificar talleres y sus actividades de manera diaria, semanal o mensual.
  • Participar en reuniones quincenales de equipo.
  • Preparar y disponer en terreno del material necesario y suficiente de acuerdo a las actividades y cobertura. (Los materiales no deben ser tóxicos, deben ser hipoalergénicos y certificados).
  • Llevar control de asistencia diaria de niños/as y de las mujeres en las actividades (para luego ser transferidas al/la coordinador/a Monitora, quien subirá al sistema informático) realizadas en el marco del componente Trabajo con mujeres.
  • Resguardar que los talleres se ejecuten en espacios seguros e higiénicos.
  • Supervisar a los niños/as durante los recreos de los talleres.
  • Aplicar, si fuese necesario, pautas de evaluación a niñas y niños y participantes.
  • Conocer el plan de emergencia/contingencia del establecimiento ante posibles accidentes o incidentes (accidentes personales, terremoto, incendio, paros, contingencia país, etc.).
  • Velar por la mantención y orden de los espacios proporcionados para el Programa en la Escuela.
  • Participar en actividades de capacitación en el marco del Programa.

 

  1. DOCUMENTOS BÁSICOS QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA LA POSTULACIÓN:
  • Currículum vitae (consignar correo electrónico, teléfono y comuna), respaldos de estudios y experiencia laboral y/o comunitaria.
  • Fotocopia de certificado de título simple
  • Certificado de antecedentes (para fines particulares)
  • Certificado de que indique que no tiene inhabilidad de trabajar con menores.
  1. DOCUMENTOS EXCLUYENTES PARA LA CONTRATACIÓN:
  • Declaración Jurada Simple de no estar afecto/a a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los art. 54756 de la Ley N° 18.575.
  • Certificado de Antecedentes, Certificado de Violencia Intrafamiliar y Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad que indiquen que no tiene antecedes. Fotocopia de cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de título original.
  1. INADMISIBILIDAD:

Quienes no presenten la documentación solicitada, quedaran inadmisibles para la postulación y fuera del proceso de selección.

  1. CRONOGRAMA DEL PROCESO
 

DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN:

 

Del 24 de enero al 03 de febrero del 2023

 

 

REVISIÓN CURRICULAR

 

Del 6 AL 10 de enero de 2023

 

 

ENTREVISTAS TÉCNICAS:

 

Del 13 al 24 de febrero del 2023

 

 

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

 

Entre el 27 y 28 de febrero del 2023

 

 

INICIO DE FUNCIONES:

 

El miércoles 01 de marzo del 2023

 

 

La recepción de antecedentes se hará a través del correo electrónico del Programa 4 a 7, programacuatrosiete@loprado.cl  y/o de manera física en San German 1052.