Preguntas frecuentes Permiso de Circulación

Preguntas y Respuestas frecuentes sobre Permisos de Circulación

Agradecemos tu preferencia. Sabemos que necesitas realizar este trámite, por eso, puedes revisar algunas situaciones más comunes y agilizar la solución. Debes enviar la documentación requerida a pconline@loprado.cl

Sí, debes pinchar dónde se indica “TOTAL” para desplegar opciones. Ahí encontrarás la que dice “1ra. Cuota”.
Recuerda que tienes hasta el 31 de agosto para pagar la segunda cuota de tu Permiso de Circulación 2023. Considera que esto no tiene relación con las opciones de pago que te permita tu tarjeta de crédito.  Por ejemplo, esa primera cuota la puedes pagar en 3 precio contado si tu banco lo permite.

Esto sucede porque el Registro Nacional de Multas no ha actualizado su sistema. Por lo tanto, tienes dos opciones:

  • Dado que esto no depende del municipio, puedes ir directamente con el comprobante de pago de la multa al Registro Civil (Catedral 1772, 2do. piso) para actualizar la situación.
  • Volver a pagar el parte por medio de nuestra plataforma y solicitar el reembolso enviando el comprobante de pago. El reintegro no será antes de 20 días hábiles.

Si esto aparece, es porque el vehículo no se encuentra ingresado. Debes enviar la homologación, el Padrón y el Permiso de Circulación anterior. Nosotros lo ingresaremos de forma manual para que puedas realizar el pago. Esto tiene como plazo máximo de 24 hrs. 

Te recomendamos que sigas las siguientes indicaciones:

  • Comprueba que ingresaste correctamente tu correo en la plataforma de Permiso de Circulación. Si está correcto, revisa la carpeta de Spam de tu mail, puede que haya ido a parar ahí.
  • Comprueba con tu banco que el pago se haya efectuado correctamente.
  • En caso de que el pago se haya realizado, envía el comprobante de pago y nosotros te lo haremos llegar a tu correo electrónico en un plazo máximo de 24 hrs.

Muchos contribuyentes nos han comentado que necesitan copia de su permiso de circulación porque lo han perdido o ha sido robado.

  • Si lo compraste de forma presencial: Lamentablemente no podemos enviarte copia de una venta realizada en alguno de nuestros módulos. La opción es esperar que el Municipio reanude la atención de público, puesto que este trámite tiene un valor asociado ($6.195 al mes de febrero, monto que varía todos los meses de acuerdo a la UTM).
  • Si lo compraste de forma online: Revisa tus correos porque es muy probable que tengas una copia ahí. En caso de que no lo encuentres, envíanos padrón y Revisión técnica para reenviarlo.

Este trámite no se puede realizar de forma online y se debe cancelar durante el mes de mayo.

Envía la homologación, padrón y Permiso de Circulación anterior al correo para gestionar solución del problema. Recuerda que los plazos son 24 hrs.

Debes enviar padrón para modificar de forma manual. Los plazos son de 24 hrs.

Envía Revisión técnica, padrón y Permiso de Circulación anterior para revisar de forma manual problema que se pueda estar generando.

CONTACTOS

Envía la documentación solicitada o realiza otras consultas al correo pconline@loprado.cl. También puedes responder dudas a los teléfonos:

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De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 (no festivos).