Si bien la pandemia de COVID 19 ha mantenido a nuestra comuna en confinamiento ante la cuarentena dispuesta por la autoridad sanitaria, la gestión municipal no ha cesado en la implementación de proyectos financiados con recursos aprobados previamente y provenientes del Serviu y del Gobierno Regional, según los planes previstos para el año en curso.
Por ello se efectuaron los trabajos de pavimentación que han beneficiado a la comunidad de las unidades vecinales 1,2, 3, 5 8, 9, 20 y 24 originados en el programa “Pavimentos Participativos”. Hacia fines de este año se iniciarán las pavimentaciones en pasajes y calles de las unidades vecinales 13, 14, 16, 17, 18, 20, 8, y 9, actualmente en proceso licitatorio por parte del Serviu.
Durante este segundo semestre también se tiene previsto el proyecto de “Conservación de veredas de los Barrios Blanqueado y Lautaro” con inversión del Gobierno Regional; así como ha ocurrido desde junio pasado con las reparaciones de las principales vías de la comuna como San Pablo, Bonilla, Corona Sueca, Las Torres, Neptuno, Los Copihues, San Francisco, Reina Mau, San Germán, entre otras, también con dineros aprobados con antelación desde el GORE.