Patente de Alcoholes

RENOVACIÓN DE PATENTES DE ALCOHOL 2022

Estimado Contribuyente, mediante el presente informamos a Ud., que durante el mes de mayo se debe realizar el proceso de renovación de las Patentes de Alcoholes, conforme a lo dispuesto en los artículos 65, letra ñ de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de municipalidades y el artículo 5° de la ley de alcoholes N° 19.925.

Por lo anterior y en su calidad de titular de la (s) Patente (s) de alcoholes, deberá presentar la siguiente documentación:

1 – Certificado de Antecedentes para fines ESPECIALES,

2 – Declaración Jurada Notarial (Según art. 4° ley 19.925 de alcoholes)

3 – Certificado de la Junta de Vecinos, que exprese la opinión, documento debe venir FIRMADO y TIMBRADO por la organización.

4-  En caso de corresponder a una Sociedad Ltda., S.A., SPA,  Sucesión, arrendatarios y Administradores debe cumplir con los puntos 1 y 2 por cada uno de las personas.

Esta documentación, deberá ser presentada a través de Ventanilla Única hasta el 31 de mayo del 2022,  de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Al respecto, cabe señalar que si en el momento de la renovación de las patentes, no cumple con la totalidad de los requisitos exigidos, el Alcalde con acuerdo del Concejo Municipal, deberá denegar la renovación de la o las Patentes a su nombre, de acuerdo a lo establecido a la normativa legal vigente.

Descarga el formulario aquí:

https://loprado.cl/wp-content/uploads/2022/05/ANTECEDENTES-DEL-ADMINISTRADOR-O-GERENTE-DEL-LOCAL-COMERCIAL.docx