Uncategorized

¡Lopradina obtiene primer lugar en reconocido concurso de cocina!

Marcela Garrido es una emprendedora lopradina con el dulzor en sus manos. Se ha encargado de darse a conocer por medio de su deliciosa cocina e increíbles preparaciones dulces, tortas de novios y postres de concurso. ¡Y este año cumplió uno de sus grandes sueños! Se coronó ganadora de la Copa Culinaria Carozzi, una meta que alcanzó luego de seis años de perseverancia y trabajo constante.

No fue trabajo fácil. Marcela es disciplinada y trabajó durante semanas junto a un equipo de confianza para alcanzar las recetas perfectas con ingredientes asignados: un appetizer en base a mollejas, ingrediente que le era totalmente desconocido, el plato de fondo con almejas y un postre donde debía utilizar chancaca. Y si bien fueron días y noches de trabajo interminable, su constancia le permitió ser la primera mujer en ganar el premio máximo en categoría SENIOR ¡y es lopradina!

Se coronó primer lugar entre 36 grupos de todo el país, compitiendo contra chef con vasta experiencia y que trabajan en hoteles de renombre. “Este logro no lo hubiese logrado con el apoyo de mi familia”, destaca Marcela, quien además matiza en que todos los productos que utilizó en sus preparaciones los adquirió en Lo Prado, en ferias libres y kioscos de barrio, entre otros.

Dentro de sus próximos desafíos está abrir su propia pastelería, “El Arte de lo Dulce”, ubicada en calle Territorio Antártico, mientras que el 2020 deberá viajar a Estados Unidos para representar a Chile en la disputa por el título internacional del concurso.