Una excelente y ansiada noticia para nuestra comuna. Una de las mayores preocupaciones de la actual gestión encabezada por el Alcalde Maximiliano Ríos ha sido el recambio de luminarias, ya que el actual parque lumínico se encuentro al final de su vida útil. Por este motivo, se presentó un proyecto de recambio al Gobierno Regional, el que fue aprobado hoy 28 de julio de 2020. La iniciativa denominada “Adquisición e instalación de luminarias públicas, comuna de Lo Prado 1ra Etapa”, cubrirá el 56% del territorio, abarcando las unidades vecinales 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 21 y 24.
De esta manera más de 4.000 luminarias LED de última tecnología serán instaladas en gran parte del territorio y vienen a satisfacer una antigua demanda de la comunidad. Actualmente el parque lumínico tiene una data de más de 10 años con bajos niveles de iluminación y con una vida útil ya cumplida. La nueva solución permitirá iluminar las veredas y calzadas de acuerdo normas vigentes, cumpliendo un alto estándar en la materia.
Las nuevas luminarias estarán instaladas en avenidas principales, calles, pasajes y espacios públicos de la comuna y ayudarán de manera concreta a la seguridad pública, ya que en la actualidad existen diversos sectores de nuestra comuna con muy baja iluminación, lo que hace difícil e inseguro el desplazamiento peatonal y vehicular.
La segunda etapa cubrirá la totalidad de la comuna y ya se realizó la postulación, por lo que estamos a la espera de la aprobación.