Fueron años de espera, un sueño que estaba en el corazón de la comunidad lopradina y que fue plasmado como una de las prioridades del Plan de Desarrollo Comunal el que este lunes 6 de enero de 2020 –finalmente- marcó la historia de la comuna.
En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos y a la que asistieron más de 300 dirigentes sociales de distintos puntos del territorio, acompañaron el tradicional corte de cinta de las instalaciones y pudieron compartir una muestra de distintas especialidades de deportes en el agua.
Hubo momentos de emoción en muchos asistentes durante la ceremonia, tras la intervención de la vicepresidenta del COSOC, Soledad Cartes, quien recordó los esfuerzos de las organizaciones por coincidir con el municipio para sacar adelante esta iniciativa.
Por eso el Alcalde Maximiliano Ríos, valoró el rol fundamental que cumplen los representantes de la comunidad organizada para avanzar en las distintas iniciativas que permiten otorgar más dignidad a la comunidad lopradina.
“Sé del compromiso y esfuerzo que ustedes como dirigentes realizan en favor de vecinas y vecinos para avanzar en más dignidad. Esta piscina fue un sueño y que hoy es una realidad”, enfatizó la autoridad al invitar a toda la comunidad a seguir trabajando en unidad para por seguir mejorando la calidad de vida de toda la comunidad.
A partir de ahora los habitantes de la comuna podrán disfrutar de las instalaciones de la piscina este verano, como un importante espacio recreativo para la familia.
Se trata de un espacio recreativo abierto para todo el público ubicado en el Campo Deportivo Santa Anita, en calle Los Copihues n.° 5797, entre San Germán y Necochea, con una piscina semi olímpica descubierta, de agua fría y de uso estival, otra más pequeña para niños, donde se desarrollarán distintos talleres de actividad física para diferentes edades.
Funcionará de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. En la mañana será de uso exclusivo de talleres deportivos organizados por la Corporación Municipal de Deportes, mientras que por las tardes y el domingo en toda su jornada estará abierta para público general.
Durante todo el verano habrá distintos talleres de baile entretenido, clases de natación para niños y adultos mayores, así como también entrenamiento funcional para jóvenes.
El valor de la entrada general es de $3.000.-
niños hasta 15 años pagan $1.000.-
Adultos mayores, personas discapacitadas y niños hasta 1,20 mts. entran gratis.