DestacadoNoticias y Agenda

Lo Prado endurece sanciones contra quienes infrinjan medidas por pandemia

Ante la persistencia del peligroso virus COVID-19 y su alta incidencia en la comuna, la Municipalidad de Lo Prado reforzó los equipos de inspección sanitaria para fiscalizar el cumplimiento de las medidas dispuestas ante la pandemia, y quienes no las acaten arriesgan ser multados.

Así lo determinó el Concejo Municipal que encabeza el Alcalde Maximiliano Ríos, al aprobarse una nueva Ordenanza sobre el respeto a las demarcaciones en espacios públicos y mantener el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones, la que se suma a una anterior que obliga el uso de mascarilla en todos los lugares públicos del territorio comunal.

Los equipos de fiscalización velarán por el cumplimiento de la normativa comunal,  cursarán multas a comerciantes ilegales y al público que no respete lo establecido en estas ordenanzas, como también redoblarán las rondas permanentes para evitar el uso de espacios recreativos, como parques y plazas, mientras persista el estado de excepción, a raíz de la crisis sanitaria.

Entre las principales medidas por la pandemia se fiscalizará el comercio ilegal, el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento entre las personas, evitando aglomeraciones en lugares de trámite o de compras, los permisos correspondientes para circular o estar en la calle.

Las sanciones serán de hasta 1 UTM por cada incumplimiento y no solo afectará a las personas que circulen o transiten sin su respectivo permiso, sino también a locatarios y comercios que no hagan respetar estas exigencias a quienes atienden.

Es necesario recordar que Lo Prado se mantiene en Cuarentena total obligatoria, con una alta tasa de incidencia de casos, los que han sido registrados ante el testeo riguroso y seguimiento de trazabilidad dispuesto por las autoridades, pero mientras la comunidad  persista en eludir medidas de confinamiento, el riesgo persiste y se incrementa.

Por ello el énfasis que ha puesto el Alcalde Maximiliano Ríos en que la manera de superar la cuarentena es “cuidándonos entre todos”, y para ello hay que “actuar con responsabilidad y autocuidado para no perjudicar a quienes nos rodean”.

“Seguiremos liderando los testeos y la búsqueda activa de casos. No tengo dudas que esta estrategia tendrá buenos resultados en los próximos días”, expresó el Alcalde Maximiliano Ríos.

VEA DETALLES DE LA ORDENANZA AQUÍ