El Vivero Municipal de Lo Prado fue el escenario para concretar esta importante iniciativa educativa y cultural, mediante esfuerzos colaborativos del Programa “4 a 7 – Enfoque Artístico” y el “Colectivo Canelo”, una organización que incentiva la reconexión con la naturaleza y el Medio Ambiente.
“Co-creando con la Tierra” es el nombre de este proyecto del mencionado “Colectivo Canelo” en donde niñas y niños de nuestra comuna pudieron conocer y experimentar con los sonidos del vivero y el ecosistema que ahí se genera.
La visita tuvo dos etapas, al considerar un tour informativo guiado por trabajadores del Vivero Municipal, ocasión en la que se mostraron los lugares fundamentales de las instalaciones (invernadero, fuente de agua, lombricultura). En su segunda etapa, las niñas y niños realizaron distintas actividades de experimentación con los sonidos del lugar, culminando en la grabación de una pequeña composición musical en equipos.
La actividad realizada el lunes 30 de septiembre contó con la colaboración de los trabajadores municipales encargados del Vivero y las monitoras del programa “4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila” de Lo Prado.
Participaron 20 niñas y niños entre 10 y 13 años pertenecientes al segundo ciclo del “Programa 4 a 7 – Enfoque Artístico” que se implementa en nuestra comuna.
El “Colectivo Canelo” es una organización compuesta por un equipo interdisciplinario de profesionales de las ciencias sociales y las artes, quienes incentivan el trabajo en equipo y el desbloqueo creativo en niñas y niños. Mediante el énfasis en los distintos sentidos, Colectivo Canelo (@colectivocanelo) genera proyectos donde la creación artística es vista como una colaboración entre la naturaleza y l@s participantes.