A los 79 años de edad falleció el destacado artista popular y acordeonista Leonel Stuardo Cifuentes, quien nació y vivió parte de su vida en Capitán Pastene localidad de la comuna de Lumaco; posteriormente al trasladarse a Santiago se radicó con su familia en Lo Prado, hasta donde vivió sus últimos días.
Conocido a nivel nacional por su destacada trayectoria artística musical, dejó una profunda huella en nuestra comuna, por su espíritu solidario y colaborativo, siempre presente en actividades culturales y sociales. Acompañado de su acordeón alegraba cada encuentro social al que era invitado, siempre con la mejor disposición de transmitir su legado a las nuevas generaciones, motivando a niñ@s y jóvenes.
En esta última etapa de su vida, integró el elenco de artistas dispuestos a difundir las artes, a través de los ciclos culturales, por medio de redes sociales, con el apoyo de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, para entregar su arte y otorgar entretención a quienes permanecían confinados por la actual pandemia; también fue parte del equipo que se desplegó en el territorio para llevar su arte musical a los barrios.
Es justamente en el escenario que tantas veces presentó su música y recibió el reconocimiento de la audiencia lopradina, donde este lunes sus restos mortales fueron velados y en donde los distintos artistas locales le rindieron su último adiós, antes de su traslado a su tierra natal.
El alcalde Maximiliano Ríos, concurrió a expresar sus condolencias a familiares y cercanos en nombre del municipio, oportunidad en la que destacó la sencillez de Leonel, a quién consideraba un gran amigo, valoró su entrega artística y agradeció públicamente el legado que deja en Lo Prado, como uno de sus artistas más queridos por toda la comunidad.
Su velatorio en el Centro Cultural de Lo Prado permitió al público que conoció su trayectoria despedirlo con el cariño que supo consolidar en la comuna.
Los restos mortales de Leonel Stuardo fueron trasladados hasta Capitán Pastene, donde se realizó su funeral este martes en el cementerio local, en la tierra que lo vio nacer y crecer.
Hasta siempre amigo Leonel, Lo Prado sabrá siempre de tu legado cultural.