Un antiguo anhelo de los deportistas de nuestra comuna ya es una realidad. El proyecto Estadio Zambrano, Etapa 1, contempló la instalación de pasto sintético en una superficie de 58 x 90 metros, correspondiente a la cancha y también su entorno, sumando un total de 6.144 metros cuadrados de superficie. Esta etapa incluyó –además- el mejoramiento de equipamiento y redes de agua en sus camarines.
La iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $454.999.558
Nuestro Alcalde Maximiliano Ríos puso especial énfasis en gestionar la concreción de esta iniciativa, entendiendo la importancia de la práctica deportiva y la relevancia de las actividades físicas recreacionales, lo que contribuye a enfrentar el sedentarismo, la obesidad y la falta de actividades que ayuden a generar hábitos sociales comunitarios. Las instalaciones deportivas intervenidas, responden a un sueño hecho realidad, de quienes practican fútbol, sus dirigentes deportivos y la comunidad lopradina.
Las obras tuvieron un retraso derivado del Estallido Social y la posterior Emergencia Sanitaria COVID-19. Sin embargo, todo ello solo postergó en 60 días la planificación inicial, pudiendo cumplir con el término y entrega en las nuevas fechas previstas.
Esperamos que en un futuro cercano, superada la crisis pandémica, podamos inaugurar estas dependencias y utilizar este moderno centro deportivo para reencontrarnos como comunidad y con la sana práctica del fútbol.