BASES ENCUENTRO COMUNAL DE CUECA LO PRADO 2021.

 

BASES ENCUENTRO COMUNAL DE CUECA

LO PRADO 2021.

1.- OBJETIVO: Fomentar la participación ciudadana en el ámbito familiar y comunitario a través de un espacio recreativo, lúdico y de convivencia, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias en nuestra comuna.

 

2.- FECHA: 17 de septiembre.

 

3.- LUGAR: La actividad se llevará a acabo en el estacionamiento de la Piscina Municipal, ubicada calle Los Copihues 5797, Lo Prado; metro estación Lo Prado Línea 5.

 

4.- DE LA ORGANIZACIÓN

a. El certamen estará organizado y coordinado por la Ilustre Municipalidad de Lo Prado y la Corporación Municipal de Deportes de Lo Prado.

b. La organización velará por el buen desarrollo de la actividad y el respeto de la normativa sanitaria vigentes de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria para nuestra comuna.

 

5.- DE LA PARTICIPACIÓN

c. Podrán participar tod@s l@s vecin@s de la comuna de Lo Prado, con un máximo de 100 parejas por categoría.

d. La participación será por categorías, no pudiendo una pareja participar en más de una categoría.

e. Categorías:

  • Categoría 1: 0 a 10 años (100 parejas máximo).
  • Categoría 2: 11 a 15 años (100 parejas máximo).
  • Categoría 3: 16 a 20 años (100 parejas máximo).
  • Categoría 4: 21 a 55 años (100 parejas máximo).
  • Categoría 5: 56 a más años (100 parejas máximo).

f. Todas las personas mayores de 18 años deben portar obligatoriamente su pase de movilidad.

 

6.- DE LA INSCRIPCIÓN

g. Se podrán inscribir máximo 100 parejas por categoría de participación, a través del formulario online dispuesto en la web www.loprado.cl

h. Las parejas inscritas en www.loprado.cl recibirán un mail certificando y ratificando su inscripción, el que deberán tener en su poder (copia en imagen o impresión papel) el día de la competencia.

i. Podrán inscribirse en el lugar de competencia solo aquellas categorías que no logren las 100 parejas inscritas, cupo máximo de acuerdo al aforo permitido por la autoridad sanitaria.

j. Cada pareja puede inscribir a un máximo de 2 acompañantes. Si estos no están anotados en el formulario de inscripción no podrán ingresar al lugar del evento.

k. Los antecedentes solicitados en el formulario de inscripción deben ser llenados completamente, dado que son los requeridos por normativa sanitaria y permiten la trazabilidad en el caso de COVID-19 u otros.

 

7.- DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

l. El vestuario típico no es obligatorio, pero queda a criterio de los jueces considerar el vestuario como elemento a evaluar en caso categorías puntuales.

m. Horarios de participación por categorías:

CategoríaHora de registroHora de participación
Categoría 1: 0 a 10 años14:00 horas15:00 horas
Categoría 2: 11 a 15 años15.00 horas16:00 horas
Categoría 3: 16 a 20 años16:00 horas17:00 horas
Categoría 4: 21 a 55 años17:00 horas18:00 horas
Categoría 5: 56 a más años18:00 horas19:00 horas

8.- JURADO Y EVALUACIÓN

n. El jurado estará́ integrado por 3 jueces en cada categoría: Este panel será integrado por personas expertas designadas por la organización. Su misión será seleccionar y evaluar el total de competidores de cada categoría participante. Se determinará por votación del equipo de jurados al presidente del panel, quien estará́ facultado/a para dirimir cualquier discrepancia de criterios o empates.

o. Los resultados que el Jurado determine para las respectivas premiaciones, serán de carácter inapelable.

p. Este campeonato comprende el estilo de cueca huasa, de 48 compases.

q. Los criterios para evaluar son los siguientes:

  •  Danza (Estructura de la cueca, paseo, palmas, vueltas iniciales, medialunas,
  • vueltas o cambios de lado, escobillado, zapateo y remate.).
  • Ritmo y pulso.
  • Carisma y disfrute del baile.
  • Impresión personal Jurado.
  • Presentación de la pareja (Prestancia y actitud).

r. Cada miembro del Jurado evaluará cada uno de los criterios señalados con nota de 1 a 10.

 

8.- PREMIACIÓN:

s. Cada categoría tendrá 10 parejas finalistas.

  • Diploma de participación para cada pareja finalista.

t. Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría.

  • Diploma de participación y medalla para cada pareja.
  • Trofeo para la pareja ganadora, Primer Lugar.