El 7 de julio, luego de un arduo trabajo jurídico, comunitario y social, se realizó un procedimiento policial de parte de Carabineros, PDI y nuestra Dirección de Seguridad, quienes intervinieron en una casa ubicada en Waldo Taff con Isla Darwin. Acción que permitó ir en ayuda de la comunidad del sector y poner punto final a una larga historia de malos ratos.
Nuestro Municipio y su Dirección de Seguridad recibió desde 2019, distintas denuncias de la comunidad las cuales apuntaban al inmueble arrendado por extranjeros, que traía distintos problemas a l@s vecin@s, principalmente fiestas en horarios no adecuados que imposibilitaban el apropiado descanso de las familias colindantes.
A raíz de las reiteradas denuncias que recibimos, la Dirección de Seguridad decidió trabajar de manera conjunta a la comunidad, a través de la organización comunitaria como suele hacer en casos como este, tratando temáticas importantes como la convivencia, prevención y seguridad. Esta colaboración permitió realizar denuncias contra este inmueble por venta de drogas, presencia de armas de fuego y violencia de distintos tipos, sumándose a los reclamos realizados anteriormente por ruidos molestos e incivilidades. Desde el municipio también realizamos importantes gestiones y nos contactamos con el dueño de la propiedad, quien colaboró de gran manera llevando a cabo el proceso de inhabitabilidad en esta casa y realizando visitas periodicas a l@s arrendatari@s.
La semana pasada concluyó un proceso de mucho tiempo y de grandes esfuerzos por parte de todas las partes implicadas, permitiendo retirar a quienes arrendaban este punto crítico. El lugar finalmente fue clausurado y desalojado, dejando un saldo final de siete personas detenidas que quedaron en prisión preventiva. La clausura de esta casa pone punto final a los dolores de cabeza que significaban los ruidos a altas horas de la noche y de paso, terminar con el comercio de drogas. Estamos muy content@s de estas gestiones, ya que sabemos significará un enorme beneficio a la comunidad cercana y le dará más seguridad al sector.
Si presencias un caso como este cerca de tu hogar o sabes de algún punto de la comuna donde suceda esto, no dudes en comunicarte con nuestra Dirección de Seguridad llamando al 1464 o realizando la denuncia al correo denuncia@loprado.cl.