Concurso PúblicoDestacado

Concurso Público: Técnico en Prevención de Riesgos, Oficina de Vivienda

La  Municipalidad de Lo Prado, llama a concurso para proveer el cargo de Técnico  en Prevención de Riegos, para la Oficina de Vivienda; Departamento de Movilidad e  Integración Social, DIDECO.

1 Ingeniero y/o Técnico en Prevención de Riesgos, modalidad media jornada.

Contrato: Honorarios.

Remuneración Bruta Mensual: 350.000.-

Objetivos del Cargo

La persona seleccionada estará orientada a las siguientes funciones; Planificar, organizar, ejecutar, supervisar, y promover acciones permanentes para la implementación de los planes de seguridad correspondientes  a los Condominios de Viviendas Sociales.

Analizar amenazas y riesgos

  • Levantamiento de información Actual
  • Generar una matriz de riesgo
  • Control de riesgos en el ambiente e inspección de espacios comunes de las copropiedades
  • Inspecciones en terreno

Evaluar recursos disponibles

  • Manejo e implementación de protocolos
  • Conocimiento del marco normativo
  • Definir los recursos que cuenta los condominios de viviendas sociales

Definir acciones y grupos de apoyo

  • Definir las/os actores claves para colaborar en la ejecución de los planes
  • Acción educativa de prevención de riesgos y promoción a través de charlas y capacitaciones en Condominios de vivienda social
  • Si se requiere realizar acciones colaborativas, con otras direcciones municipales, entidades de emergencia, que involucran con los condominios de vivienda social.

Llevar el plan al papel

  • Registro de información y evaluación estadística de resultados
  • Realización de informes de estado de avance de Planes de emergencias en Condominios de vivienda social
  • Verificación de cumplimiento de procedimientos y recomendaciones técnicas
  • Identificar e investigar eventuales accidentes que se pueden prevenir
  • Indicar la adopción de todas las medidas de higiene y seguridad que sirvan para la prevención de riesgos

Difundir y evaluar

  • – Promover el Reglamento no solo desde el cumplimiento, sino también la forma que lo incorporen en su día a día
  • Establecer los lineamientos para la realización de actualizaciones, como estrategia la comunidad en conjunto con la oficina de vivienda

Deseable

Conocimiento y Capacitaciones, sobre la     Ley  19.537 sobre  Copropiedad  Inmobiliaria y Ley sobre Urbanismo y Construcción. L.G.U.C.

Competencias blandas:

– Trabajo con comunidades

– Habilidades comunicacionales y experiencia en trabajo con personas.

– Resolución de conflictos

– Proactividad

– Iniciativa

– Resolución de conflictos

– Asertividad

Experiencia requerida: 2 años de trabajo con experiencia certificada de orientación Pública y/o privada.

Interesad@s enviar CV a daniela.rojas@loprado.cl

 ETAPAS DEL PROCESO FECHA Y PLAZO
Convocatoria y difusión de las bases  17 al 21 de enero del 2024
Revisión Curricular 22 Enero 2024
Entrevista presencial 24  Enero 2024
Comienzo de funciones 1 de Febrero 2024