BASES DEL CONCURSO
Cargo: Monitor/a del Centro de la Mujer de Lo Prado.
Modalidad: Jornada completa (44 Hrs.).
Contrato: A Honorarios por 3 meses, renovable según evaluación de desempeño hasta el 31-12-2023
Remuneración: Bruto Mensual $701.705.-
PERFIL MONITOR (A):
El perfil requerido para desempeñarse como Monitor/a del Centro de la Mujer, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir las/os postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:
- Título Profesional o egresado/a de carrera profesional o título técnico del área de las ciencias sociales, de preferencia del área de Trabajo Social o Psicología.
- Conocimiento y/o experiencia acreditable en trabajo con mujeres que viven violencia.
- Conocimiento y/o experiencia en el trabajo de grupo, en prevención y actividades comunitarias.
- Capacidad y disposición para el trabajo en equipo y centrado en la tarea.
COMPETENCIAS
- Habilidades interpersonales, empatía, calidez y capacidad de contención.
- Sensibilización y motivación por el trabajo con mujeres que viven violencia.
- Proactividad, asertividad y habilidades para el trabajo en equipo.
- Tolerancia a la frustración.
- Capacidad de acogida y escucha activa.
- Manejo computacional nivel usuario.
FUNCIONES
Administración General
- Participar en el proceso de planificación y diagnóstico del CDM, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM.
- Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM.
- Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
- Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.
Línea de Prevención
- Realizar acciones de prevención orientadas a mejorar la red de apoyo de las mujeres que se atienden en el CDM, según “Lineamientos para acciones de prevención de dispositivos APR en VCM” y llevar el registro de estas acciones en el instrumento diseñado para ello.
- Es responsable de coordinarse con el programa de Prevención en VCM y colaborar en las acciones que se acuerden con la Encargada/o de Prevención, que corresponda al territorio.
Línea de Atención
- Realizar entrevistas de primer apoyo, orientación e información a mujeres consultantes y gestionar derivaciones a dispositivos o programas SernamEG.
- Realizar primera acogida a mujeres que consultan en caso de emergencia.
- Brindar atención individual a las mujeres que consultan.
- Acompañar los grupos de mujeres y/o de ayuda mutua.
Redes
- Apoyar el trabajo con las redes institucionales del CDM, cuando corresponda.
Registro
- Mantener de un sistema de registro organizado de las acciones de prevención según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.
Cuidado de equipo
- Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Curriculum Vitae actualizado.
- Certificado de Título (fotocopia simple).
- Certificado de otros cursos (en caso de existir).
- Certificado de antecedentes.
- Certificado de inhabilidades.
- Fotocopia cédula de identidad.
ENVÍO DE ANTECEDENTES
Las personas interesadas deben enviar los antecedentes vía correo electrónico a: centrodelamujer@loprado.cl adjuntando documentación requerida.
FECHAS DEL PROCESO
Etapas del proceso
|
Fecha y plazo |
Convocatoria y difusión de las bases
|
Hasta el 14 de abril 2023 |
Revisión Curricular
|
17 de abril 2023 |
Realización de Prueba Técnica (presencial, el horario y lugar se informará vía correo electrónico)
|
21 de abril 2023 |
Entrevistas (online)
|
24 de abril 2023 |
Comienzo de funciones de Monitor/a
|
02 de mayo 2023 |