La Municipalidad de Lo Prado, requiere contratar para el Programa de 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), los cargos de Coordinador y Monitor para la implementación del programa en la comuna.
DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DEL CARGO:
Condiciones contractuales:
- Contratación en calidad de honorario.
- Periodo contratación desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2025.
Jornada Laboral:
- 22 horas semanales – Monitor/a.
Vacantes:.
- N°4: Monitor/a Programa.
Remuneración bruta mensual:
- Remuneración monitor/a: $447.346.-
- PERFIL DEL CARGO MONITOR/A:
FORMACIÓN: | · Profesional, técnico/a y/o experto/a, de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con mujeres, niños/as.
· Titulado/a o egresado/a con conocimientos en el área recreativa- formativa, deporte o arte-cultura o estudiantes de educación superior en su último año de carrera.
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EXPERIENCIA LABORAL | · Tener experiencia mínima de 1 año en el trabajo con niños y niñas. (excluyente)
· Manejo de Microsoft Office, nivel intermedio. |
CONOCIMIENTO: | · Manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
· Con experiencia en técnicas para abordar los talleres que realizan (Organización Escolar, Talleres Temáticos, Promoción del Desarrollo Infantil Integral, Talleres de Artesanía). · Conocimiento sobre técnicas de comunicación efectiva y manejo con niños y niñas de 6 a 13 años. · Manejo de situación de conductas disruptivas, saber reaccionar ante situaciones complejas con niños y niñas, pudiendo canalizar de forma adecuada estas dificultades. · Enfoque de Derecho e Igualdad de Género.
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Requisitos excluyentes: | Certificado de Antecedentes (para fines particulares) debe constar:
– sin antecedente penales. – Sin registro de condenas por actos de violencia intrafamiliar. https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea
Certificado de que indique que no tiene inhabilidad de trabajar con menores. Ingresando a los siguientes links: https://inhabilidades.srcei.cl/InhabilidadesRelevante/#/inicio https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do
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2.- PERFIL DE COMPETENCIAS AL CARGO:
- Flexibilidad (Versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia. Aceptar e incorporar sugerencias para mejorar o re-direccionar su trabajo).
- Capacidad lúdica e innovación (Manejo de actividades recreativas motivantes con grupos de niños/as. Favorecer el aprendizaje por medio del juego con dinamismo y energía. Predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados en la implementación).
- Manejo grupal (Generación de ambiente de confianza adecuado para desarrollo de talleres. Claro en su comunicación y entrega de retroalimentación. Mediación de conflictos, establecimiento de límites claros y normas de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Área Mujer y Trabajo Programa 4 a 7 Capacidad de mantener la atención y motivación, orientada a mantener el número de niños/as en el taller).
- Responsabilidad (Preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Cumplimiento de plazos y horarios, aspiración para alcanzar el mejor resultado posible).
- Trabajo en equipo (Colaborar y cooperar con el equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios).
- Empatía (Esfuerzo por reconocer y comprender a los demás y sus necesidades. Habilidad de escuchar activamente y considerar los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás. Sensibilidad para ponerse en el marco de referencia del otro).
3.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL MONITOR/A
- El Taller de Organización Escolar es una instancia en la que se apoya a los niños y niñas en el ordenamiento de la agenda escolar para recordar tareas, reforzar algunos conocimientos, organizar el calendario de pruebas y evaluaciones, fomentar hábitos de estudio, entre otras actividades:
- La planificación de este taller depende de cada equipo y queda plasmada en el Cronograma de Trabajo.
- La realización y asistencia a este taller es de carácter obligatorio.
- Recordar siempre que el 4 a 7 no es un Programa de reforzamiento escolar, la finalidad del Taller de Organización Escolar, es evitar que los niños y niñas se vayan con tareas o trabajos a sus casas, por lo mismo no debiera exceder de los 45 minutos.
- Los talleres se describen en el Cronograma de Trabajo, y la temática dependerá de la oferta territorial y del interés de niños y niñas, abordando materias como: arte y cultura, deporte, actividad física, autocuidado y actividades vinculadas con ciencias y tecnologías.
- La ejecución del programa, mediante actividades socioeducativas, considerando enfoque de género, perspectiva intercultural y derechos de infancia. En este componente se desarrollan diversas actividades que se enmarcan en Talleres de Organización Escolar, Recreativos y Talleres de Promoción del Desarrollo Infantil Integral.
- Cada monitor/a, deberá tener a su cargo un grupo de niños y niñas permanentemente durante la jornada del programa.
4.- DOCUMENTOS BÁSICOS QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA LA POSTULACIÓN:
- Currículum vitae Actualizado (consignar correo electrónico, teléfono y comuna), respaldos de estudios y experiencia laboral y/o comunitaria (detallar talleres realizados con niños y niñas).
- Fotocopia de certificado de título simple
- Certificado de antecedentes (para fines particulares)
- Certificado de que indique que no tiene inhabilidad de trabajar con menores.
5.- DOCUMENTOS EXCLUYENTES PARA LA CONTRATACIÓN:
- Declaración Jurada Simple de no estar afecto/a a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los art. 54756 de la Ley N° 18.575.
- Certificado de Antecedentes, Certificado de Violencia Intrafamiliar y Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad que indiquen que no tiene antecedentes. Fotocopia de cédula de Identidad por ambos lados.
- Certificado de título original.
INADMISIBILIDAD:
Quienes no presenten la documentación solicitada, quedarán inadmisibles para la postulación y quedarán fuera del proceso de selección.
6.- CRONOGRAMA DEL PROCESO
DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN: | Del 21 de enero al 27 de ENERO 2025 |
REVISIÓN CURRICULAR | Del 28 al 31 de ENERO 2025 |
ENTREVISTAS TÉCNICAS: | Del 03 al 07 de febrero 2025 |
RESOLUCIÓN DEL CONCURSO: | Del 10 al 14 de febrero 2025 |
INICIO DE FUNCIONES: | Lunes 03 de Marzo 2025 |
La recepción de antecedentes se hará a través del correo electrónico del Programa 4 a 7, programacuatrosiete@loprado.cl y/o de manera física en San Germán 1052 – Lo Prado, entre las 09:00 a las 17:00 horas.