Concurso PúblicoDestacado

Concurso Público: Abogada/o Centro de la Mujer

CONCURSO ABOGADA/O CENTRO DE LA MUJER LO PRADO

Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de Abogada/o en el Centro de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Lo Prado, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

BASES DEL CONCURSO

Cargo: Abogada/o del Centro de la Mujer de Lo Prado.

Modalidad: Jornada completa (44 Hrs.).

Contrato: A Honorarios por 3 meses, renovable según evaluación de desempeño hasta el 31-12-2023

Remuneración: Bruto Mensual $1.184.401.-

PERFIL ABOGADA/O:

El perfil requerido para desempeñarse como Abogada/o del Centro de la Mujer, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir las/os postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:

  1. Título profesional de Abogada/o, otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile.
  2. Experiencia y/o conocimiento en legislación internacional y nacional de violencia contra la mujer, derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y Tribunales de Familia.
  3. Experiencias en trabajo comunitario y/o atención a personas vulnerables, especialmente mujeres.
  4. Capacidad y disposición para el trabajo en equipo y centrado en la tarea.

COMPETENCIAS

  • Habilidades interpersonales, empatía, calidez y capacidad de contención.
  • Sensibilización y motivación por el trabajo con mujeres que viven violencia.
  • Proactividad, asertividad y habilidades para el trabajo en equipo.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Capacidad de acogida y escucha activa.
  • Manejo computacional nivel usuario.

FUNCIONES

Administración General

  • Participar en el proceso de planificación y diagnóstico del CDM, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM.
  • Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM.
  • Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
  • Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.

Línea de Prevención

  • Es responsable de coordinarse con el programa de Prevención en VCM y colaborar en las acciones que se acuerden con la Encargada/o de Prevención, que corresponda al territorio.

Línea de Atención

  • Representar judicialmente en las causas VIF a las mujeres ingresadas al CDM.
  • Coordinación con la CDA que existan en la comuna o comunas donde tenga cobertura el CDM para asegurar la visita y representación judicial a mujeres atendidas por las Casas, que la Dirección Regional de SernamEG asigne.
  • Aportar en el diseño de las intervenciones grupales en conjunto, con él/la Trabajadora/or Social, y con la psicóloga/o, si corresponde.
  • Realizar entrevistas de primera acogida, orientación e información y atención jurídicas a las mujeres.
  • Participar activamente en el proceso de diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, así como en la realización de talleres jurídicos.
  • Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el /la Trabajador/a y el/la Psicólogo/a.

Redes

  • Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por alguna de las prestaciones del CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.
  • Asesorar y acompañar a las/os profesionales del CDM en actividades de red o coordinación intersectorial y apoyar actividades de prevención del Centro.

Registro

  • Llenar eje jurídico SGP y sin perjuicio de ello, consignar en la carpeta material al menos una vez al mes o máximo bimensual el estado del caso en términos generales.

Cuidado de equipo

  • Participar de espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de Título (fotocopia simple).
  • Certificado de otros cursos (en caso de existir).
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificado de inhabilidades.
  • Fotocopia cédula de identidad.

ENVÍO DE ANTECEDENTES

Las personas interesadas deben enviar los antecedentes vía correo electrónico a: centrodelamujer@loprado.cl adjuntando documentación requerida.

FECHAS  DEL PROCESO

Etapas del proceso

 

Fecha y plazo
Convocatoria y difusión de las bases

 

Desde el 17 al  23 de abril  2023
Revisión Curricular

 

24 de abril  2023
Realización de Prueba Técnica (presencial, el horario y lugar se informará vía correo electrónico)

 

 

26 de abril  2023

Entrevistas (online)

 

28 de abril 2023
Comienzo de funciones de Abogada/o

 

02 de mayo 2023