Comparto con ustedes estas palabras para darnos un caluroso abrazo, el que nos dé la fuerza necesaria para seguir empujando las transformaciones que urgen en Chile y que permitan mejorar nuestra calidad de vida, conquistando todos los derechos sociales a través de la lucha diaria y organizada de nuestro pueblo.
En los últimos meses y posterior al confinamiento, el clima se ha vuelto tenso y la violencia política también; incluso, las, les y los militantes del Partido Comunista hemos sido agredidos y cancelados mediáticamente por la instalación de discursos de odio en contra de nuestra estructura, que aclaramos y decimos con mucho orgullo, que en nuestros 110 años de historia, hemos respetado y velado por la democracia en este país, a diferencia de otros sectores que intentan instalar al PC como una colectividad violentista y antidemocrática. Recordemos que compañeros y compañeras nuestros cayeron en dictadura por pensar distinto y entregaron su vida para que Chile tuviera una verdadera democracia y con participación popular.
Por otra parte, espero hayan tenido unas hermosas fiestas patrias, que hayan podido recargarse de energías, compartir en familia, reírse y convivir de manera grata, para que, de ahora en adelante, sigamos luchando con mucha más fuerza y motivación para transformar la realidad de nuestro país y de la clase trabajadora, ya que sabemos que, en sectores populares como el nuestro, las desigualdades sociales se notan aún más.
Es ultra necesario que el pueblo sea el constructor de su propia historia, donde su dignidad esté reconocida y garantizada, por ello, seguimos exigiendo una Asamblea Constituyente, democrática, paritaria, con Pueblos Originarios y todas las expresiones sociales, políticas, gremiales y ocupacionales estén presentes en la discusión venidera del futuro de Chile.
En este hermoso mes, recordando a Salvador Allende, a las y los caídos de la dictadura, me despido de ustedes con un afectuoso saludo.
Concejala Claudia Leiva Tapia.