DestacadoEl Lopradino Por Ti

Columna Concejala Camila Verdugo

Hoy es tiempo de reencontrarnos nuevamente y trabajar por el bien común. Proteger a la familia es primordial, por eso debemos mantenernos bien informados y ser parte de cada proceso en el cual podamos participar como integrantes de un mismo territorio.

Siendo parte de la comunidad lopradina, he podido llevar la voz de mis vecinos y vecinas a distintas instancia de expresión popular. La toma de decisiones en temas tan importantes como fue el plebiscito de la nueva constitución, es un motivo por el cual volveremos a trabajar para mejorar la propuesta anterior y que el siguiente texto nos represente a todos y todas, sin dejar espacio a especulaciones ni dobles interpretaciones, porque Chile dijo el 2020: “Sí, queremos nueva constitución”.

Hoy es el turno del Plan Regulador Comunal, proceso que va en la mitad de su avance y que actualmente, está siendo sometido, una vez más, a consultas ciudadanas.  Esto con el fin de escoger la imagen objetivo que queremos para nuestra comuna, la cual perdurará por 10 años. En este transcurso apoyamos la vida de barrio y la permanencia de nuestras familias en Lo Prado, quienes serán prioridad si logramos conseguir nuevos terrenos para viviendas dignas dentro de la comuna, puesto que no queremos edificios de gran altura que invadan la privacidad y colapsen nuestras calles. Más bien, queremos más áreas verdes y parques para disfrutar y no tener que salir a buscar estos espacios en otras comunas. También es importante mirar al futuro y pensar en ampliar nuestras capacidades, sumando instituciones que permitan un pleno desarrollo de la ciudadanía dentro de nuestra comuna, como institutos profesionales o, por qué no, un hospital. Cada uno de estos sueños es posible, pero para esto necesitamos del apoyo y compromiso de todos y todas. Asimismo, necesitamos que manifiesten sus ideas, con el objetivo de plasmarlas en cada espacio de participación existente. Tu voz también cuenta. Comparte tu opinión  y trabajemos juntos por un Lo Prado y un Chile que nos abrace a todos.