Estimados (as) vecinos (as):
Esperando se encuentren muy bien, queremos contarles que desde nuestra concejalía y desde hace un par de meses, estamos apoyando a algunos Clubes de Adultos mayores (C.A.M.) de nuestra comuna, en la postulación de proyectos ofrecidos por el SENAMA, quienes a través de esta instancia, se ganaron y adjudicaron proyectos hace algunos unos días, lo cual nos llena de alegría.
Por otra parte, no podemos dejar pasar lo ocurrido recientemente, frente a la consulta del plebiscito de salida, donde el resultado fue claro. Con la participación de más de trece millones de personas, la propuesta de la nueva constitución fue rechazada por el 62 %, mientras que del 38 % de la opción del apruebo, culpan a la gente por falta de conciencia social y hoy se les trata de ignorantes, llegando, incluso, hasta descalificarlos. Al texto le faltó claridad y la campaña de la opción del rechazo, con sus Fakes News, (confusión y mentira), se instaló de forma rápida y fácil. Todo esto, bajo un marco de exceso de maximalismo radical, con miradas extremas y negándose a la posibilidad de diálogo con otros sectores. A su vez, el comportamiento de los convencionales, la sensación de inestabilidad, la plurinacionalidad, el rechazo al 5° retiro del congreso, más una parte de la centro izquierda dividida, potenciaron la opción ganadora, la cual, ciertamente no era la mía. Debemos hacer el mea culpa, pero no nos debemos confundir, ya que más del 80 % de los chilenos (as) anhelan una nueva constitución. El oportunismo de algunos no debe tener lugar. Chile mayoritariamente SÍ quiere una nueva constitución y debemos tomar este tiempo para analizar sin prisa, pero sin pausa.
Ahora, como lopradin@s debemos concentrarnos en sacar adelante nuestra actualización del Plan Regulador Comunal, el cual se construye con la participación activa de todos ustedes y son quienes, además, tienen la última palabra. Desde nuestro rol fiscalizador de la gestión municipal, pero, con mirada propositiva real, ratificamos el compromiso, el cariño, y la colaboración, para las organizaciones sociales y para todos nuestros vecin@s en forma transversal. Muchas gracias.