Estimados vecinos y vecinas:
A través de este medio, quisiera saludar a todos los habitantes de nuestras querida comuna, deseándoles que hayan tenido unas Fiestas Patrias en familia y que hayan podido pasar un tiempo agradable con sus seres queridos. Después de las celebraciones pasadas, los invito a reflexionar acerca de decisiones importantes que deberemos tomar, sobre todo a nivel local.
La Participación Ciudadana está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en ella se reconoce el derecho a participar, asociarse, manifestarse, participar en la vía pública, ser escuchadas y escuchados por el Estado.
La participación tiene que ver con la capacidad de tomar decisiones e involucrarse con respecto a los intereses de los propios vecinos, y en ello el municipio tiene que colaborar en facilitar las herramientas necesarias.
En estos momentos se está realizando en nuestra comuna la actualización del Plan Regulador, que se debe efectuar cada 10 años por normativa, por lo que tenemos la obligación de efectuar dicha actualización. Los y las invito a participar activamente en este proceso, a informarse sobre la propuesta y a hacer efectiva las observaciones que estimen pertinentes, a través de la web municipal o directamente en la municipalidad. En el Hall Central del edificio municipal, pueden encontrar una exposición del Plan Regulador y dejar sus observaciones directamente en la Oficina de Partes.
Es importante que la mayor cantidad de gente participe en este proceso, ya que el futuro de Lo Prado debe ser una construcción conjunta y profundamente democrática.
Un fraterno saludo para todas y todos l@s lopradin@s.