Alzamiento de Hipoteca
| ¿En qué consiste el servicio ? |
| Es un trámite gratuito que se realiza presentando una carta en Oficina de Partes dirigida al Sr. Alcalde solicitando el alzamiento de la hipoteca o prohibición de enajenar inscrita sobre un bien inmueble en favor de la Municipalidad de Lo Prado.- |
| ¿A quién está dirigido? |
| A todo contribuyente que tenga alguna prohibición en relación a su propiedad en favor de la Municipalidad de Lo Prado |
| ¿En qué lugar se presta el servicio? |
| En la oficina Jurídica del municipio, Av. San Pablo n.° 5959, Piso 2.- |
| ¿Qué requisitos debe cumplir? |
| Tener una o más prohibiciones en favor de la Municipalidad de Lo Prado |
| ¿Qué documentos son necesarios? |
| • Copia de la escritura pública de compraventa efectuada entre la Municipalidad de lo Prado y el solicitante.- • Certificado de inscripción de dominio vigente con antigüedad no superior a 60 días emitido por el Conservador de Bienes Raíces de Santiago. • Certificado de inscripción de hipotecas y gravámenes • Copia de la Cédula de Identidad del propietario solicitante del trámite. • Si el titular es una Sucesión Hereditaria, copia de la resolución dictada por el Servicio de Registro Civil con copia de la Cédula de Identidad de uno de los herederos. • Si el solicitante es una persona distinta al titular, debe presentar escritura pública de Mandato con antigüedad no superior a 90 días. Si tuviere más de 90 días desde la fecha de su otorgamiento debe acompañar certificado de vigencia del mandato conferido. |
| Contacto |
| DIRECCIÓN ASESORÍA JURÍDICA Edificio Consistorial Av. San Pablo Nº5959, Piso 2, Comuna De Lo Prado |
| Horario de atención: Por pandemia y restricciones según Plan Paso a Paso sólo atención telefónica y vía correo web |
| Teléfonos: 223887698 Mail: carlos.olivari@loprado.cl |


