Lo Prado Emprende es un programa de apoyo al emprendimiento, que otorga un subsidio no reembolsable para fomentar el desarrollo económico local de emprendimientos, los cuales pueden o no tener inicio de actividades, ante el Servicios de Impuestos Internos.
Puede postular cualquier tipo de emprendimiento excluyendo el rubro comercio y cualquier actividad en la que se requiera una resolución sanitaria y el participante no la posea. Exceptuando a aquellas personas que posean una patente municipal provisoria y se encuentren en trámite para lograr la resolución sanitaria definitiva.
El programa 2025 dará prioridad y otorgará puntaje extra a los negocios que tengan mayor potencialidad de crecimiento y generación de empleos, además que integren1 en sus productos, soluciones y servicios, algún componente en sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, reciclaje, colaboración social, servicio de cuidados, economía circular, etc.
El o la postulante al fondo concursable debe declarar su aporte valorizado al proyecto, cualquier tipo de activo con el que cuenta para su emprendimiento como computador, máquinas, impresoras, software, etc.
