Nuestro Alcalde, Maximiliano Ríos y vecin@s del territorio uno, se reunieron en la intersección de San Pablo con Las Torres para dar punta pie inicial al recambio de luminarias. Proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) a través del Fondo de Desarrollo Regional con una inversión de dos mil millones de pesos.
Ya se remplazaron las luminarias públicas que se encuentran en las Unidades Vecinales 4, 5, 6, 24 y toda avenida San Pablo. Próximamente le corresponde a la UV. 7, para finalizar los trabajos en el territorio 1 y continuar con el recambio del alumbrado en el territorio 2 y parte del 3.
Actualmente nos encontramos en la primera etapa de este proyecto y se espera que termine a mediados del próximo año. La segunda etapa ya tiene aprobado el financiamiento por parte del Gobierno Regional y está esperando el visto bueno del Ministerio de Energía. Esta 2da parte beneficiaría a las Unidades Vecinales 1, 2, 3, 8, 9, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 23.
Por lo tanto, todo Lo Prado se verá beneficiado con nuevas luminarias LED de mayor potencia y ahorro energético, lo que permitirá a nuestros vecinos transitar con mayor seguridad por las calles de la comuna y, al mismo tiempo, cuidamos el medio ambiente.