En este mes de Septiembre, espero que todos hayan disfrutado de estas fiestas patrias junto a sus seres queridos; fue un periodo de 2 años de pandemia, complejo para nuestro país, en el cual nos vimos impedidos de celebrar y compartir como estábamos habituados a hacerlo y tengo la esperanza de que comenzamos a superar esta crisis sanitaria que afectó a todo el mundo.
Septiembre ha sido un mes intenso para todos l@s chilen@s. Iniciamos con el Plebiscito Constitucional, un proceso inédito en Chile, que si bien no terminó como esperábamos quienes trabajamos por el Apruebo, de igual manera queda instalada la percepción de que es necesario modificar nuestra carta magna, porque Chile merece una constitución que vele por la igualdad, equidad, dignidad y que proteja nuestro medioambiente y a nuestros animales. Tengo toda la esperanza de que la clase política, logre generar acuerdos que nos lleven a construir una constitución que represente a la mayoría del pueblo chileno.
Mientras tanto, en Lo Prado, vivimos otro proceso fundamental para el desarrollo de nuestras vidas; estamos actualizando nuestro PLAN REGULADOR, herramienta fundamental para el desarrollo urbano de nuestra comuna, y el cual nos regirá por los siguientes 10 años. Nos encontramos en el proceso de consultas públicas, y esperamos contar con la mayor participación de nuestr@s vecin@s, invitándol@s a realizar sus observaciones a través de la página www.planreguladorloprado.cl o en forma presencial en el edificio consistorial. Resulta fundamental reforzar la participación de tod@s, ya que para mí, y de acuerdo al compromiso adquirido al asumir como concejal, se torna vital el vincular el sentir de l@s vecin@s en la toma de decisiones. Es por esto que desde el principio, desde nuestra concejalía, hemos trabajado por difundir todas las actividades municipales que inciden en la forma en que se construye y desarrolla nuestra comuna. Recuerden que se recibirán sus consultas hasta el 21 de octubre, y ante cualquier duda, estaré dispuesta a trabajar con ustedes para resolverlas.
Tengan tod@s un afectuoso y gran abrazo,
Paola Sandoval Sepúlveda
Concejala