Uncategorized

Piscina Municipal: Seremi inspecciona recinto y aprueba su funcionamiento.

El día domingo 9 de enero, nuestra Piscina Municipal recibió a la Seremi de Salud Metropolitana para una fiscalización que determinó que nuestro recinto cumple todas las medidas para su funcionamiento esta temporada de verano 2022.

En la visita, que es al azar, se evalúo la calidad del agua, de forma que no cause daño a la salud de las personas, y la capacidad de la enfermería para atender las urgencias que se puedan presentar.

Pero sobre todo, se inspeccionó el cumplimiento de los protocolos COVID 19 para evitar la propagación del virus. El registro de personas al ingreso, la toma de temperatura, la disposición de alcohol gel y, sobre todo, la solicitud de pase de movilidad, son requerimientos que la SEREMI exige sean respetados para que la piscina municipal pueda recibir un aforo de 400 personas diarias y capear así las altas temperaturas de la temporada.

              Respecto a la solicitud de pase de movilidad, es importante recalcar, que desde el 1 de enero dejó de estar habilitado para mayores de 18 que no hayan recibido su dosis de refuerzo. Reiteramos el llamado a nuestra comunidad para que se acerquen a los puntos de  vacunación habilitados para completar el proceso de inoculación. La vacuna ha resultado primordial para hacer frente a la pandemia y disminuir los cuadros graves de la enfermedad que puedan terminar en el fallecimiento.

              También, hacemos un llamado para que l@s usuari@s de la piscina respeten las medidas que permitirán que los contagios no se disparen en nuestra comuna, sobre todo ante la amenaza de la variante Ómicron.