A partir de este sábado 3 de julio abrió sus puertas en nuestra comuna, un albergue durante este invierno para personas en situación de calle, el que fue habilitado en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Lo Prado y la Fundación Betesda e integra la red del programa “Noche digna” que el ministerio de Desarrollo Social dispondrá a lo largo del país.
Tras un recorrido por sus instalaciones junto al equipo de trabajo de la Fundación Betesda y del área social del municipio, el alcalde Maximiliano Ríos, destacó este esfuerzo conjunto y que integrará la red de apoyo del programa “noche digna” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.
“Se trata de un esfuerzo conjunto entre el municipio y la “Fundación Betesda” que sacamos adelante por segundo año consecutivo en momentos tan críticos y difíciles para nuestras vecinas y vecinos. Vamos a estar durante todo este invierno, para que las personas en situación de calle tengan una noche digna”, destacó el jefe comunal.
Acompañó el recorrido al alcalde Maximiliano Ríos, el secretario ejecutivo de la “Fundación Betesda” Freddy Villarroel, quien pidió a la comunidad informarse y solidarizar con las personas en situación de calle: “Invito a la comunidad a conocer la información, compartirla y solidarizar con quienes estén pasando frío y que estén sufriendo este invierno, para poderlos acoger con los brazos abiertos”.
El albergue con una capacidad para 30 personas, cuenta con áreas de dormitorios separadas de varones y mujeres, sala de estar, baños y un comedor para ofrecer una noche digna a quienes lo requieran este invierno. Está ubicado en calle Scala n.° 758 y el teléfono de contacto es el +56982917075.