Este miércoles 02 de junio de 2021 se realizaron en el Cementerio Parque del Sendero los funerales del destacado dirigente de la Villa María Luisa Bombal, Carlos Céspedes Ramos, quien falleció a los 83 años víctima de la pandemia de COVID.
Un profundo pesar y tristeza ocasionó su deceso en la comunidad lopradina y también de la vecina comuna de Pudahuel, porque hasta sus últimos días “Don Carlos”, como era conocido en su entorno, fue un activo dirigente quien luchó incansablemente por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Su labor se centró por años en su vinculación con los consultorios, formando parte de los Consejos locales de Salud.
Consciente de las necesidades de la comunidad, fue persistente en su trabajo para exigir a las autoridades beneficios y facilidades de acceso a especialistas médicos en los consultorios.
Su dedicación, esfuerzo y solidaridad fue conocida por la comunidad que se atiende en el CESFAM, dr. Carlos Avendaño y también del CESFAM Salvador Allende de la vecina comuna de Pudahuel.
Pero su tarea no se concentraba solo allí, también Carlos Céspedes asumió con responsabilidad el cargo de Tesorero de la Junta de Vecinos n.°5 de Villa María Luisa Bombal, asumiendo además el rol de vocero de dicha organización, encargado de dar cuenta de las distintas acciones comunitarias en favor de los vecinos en el barrio.
El alcalde y el Concejo Municipal expresaron sus sentidas condolencias a su familia y a la comunidad, especialmente de Villa María Luisa Bombal, la que rindió un homenaje en su memoria al momento de su traslado hasta el Cementerio Parque del Sendero donde se realizó su funeral.
Gracias Don Carlos por su entrega y su aporte para el engrandecimiento de nuestra comuna de Lo Prado, su comuna que no olvidará su ejemplo y legado de participación, compromiso y entrega por los demás.