Para el control de la actual cuarentena, l@s vecin@s requieren un completo despliegue de nuestros equipos y también una intensa fiscalización en la movilidad de nuestra comuna para velar por la salud y también la seguridad de toda nuestra comunidad.
Nuestro personal de seguridad ciudadana ha estado en las calles semana a semana, en la ardua labor de fiscalizar y controlar a quienes estuvieran infringiendo la cuarentena impuesta por las autoridades, en la medida que nuestros equipos lo permitan.
Como hemos mencionado en reportes anteriores, la fiscalización y control de la cuarentena corresponde al Gobierno y las fuerzas del orden público, nuestra comuna no cuenta con la cantidad necesaria de personal para que esta tarea se cumpla en su totalidad. Debido a lo anterior y teniendo en cuenta la particularidad de este contexto, se requiere que los equipos municipales de seguridad estén en las calles junto a Carabineros.
A continuación, le dejaremos el balance final de los operativos realizados por nuestros equipos de seguridad, durante la semana del 3 hasta el día 9 de mayo, donde se reportaron un total de 81 casos.
Como se puede apreciar en el gráfico anterior, la mayor cantidad de casos corresponde a la categoría de “Incivilidades”, al igual que las semanas anteriores, que se desglosan en las siguientes faltas, teniendo un total de 45 casos.
- Denuncia de comercio clandestino – daños – desorden.
- Ruidos molestos
- Riñas – consumo de alcohol
- Incumplimiento de normas sanitarias