Como muchos de nuestros vecinos saben, nuestra comuna se encuentra en cuarentena desde el 18 de marzo, esto debido a la alza de los contagios en la Región Metropolitana.
Para el control de esta situación, l@s vecin@s requieren un completo despliegue de nuestros equipos y obviamente una intensa fiscalización en la movilidad de nuestra comuna para velar por la salud y también la seguridad de toda nuestra comunidad.
Es por esto que nuestro personal de seguridad ciudadana ha estado presente en las calles durante estos días, en la ardua labor de fiscalizar y controlar a las personas que estuvieran infringiendo la cuarentena total impuesta por las autoridades, en la medida que nuestros equipos lo permitan.
Si bien la fiscalización y control de esta medida corresponde al Gobierno y las fuerzas del orden público, como se ha denunciado durante los últimos meses, nuestra comuna no cuenta con el personal necesario para que esta tarea se cumpla en su totalidad. Debido a lo anterior y teniendo en cuenta la particularidad de este contexto, se requería que los equipos municipales de seguridad estuvieran en las calles junto a Carabineros.
A continuación, le dejaremos el balance final de los operativos realizados los equipos de seguridad lopradinos, durante la semana del 19 hasta el día 25 de abril, donde se reportaron un total de 128 casos.
Como se puede apreciar en el gráfico anterior, la mayor cantidad de casos corresponde a la categoría de “Incivilidades” que se desglosan en las siguientes faltas, teniendo 76 casos en el periodo.
- 1º Denuncia de comercio clandestino-daños-desorden.
- 2º Ruidos molestos
- 3º riñas-consumo de alcohol
- 4º Incumplimiento de normas sanitarias