El viernes 28 de enero fue inaugurada la Sede Social de la Junta de Vecinos n.°3, en la Población Juan Pablo II, acto con el que se puso fin a la intervención del programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Con este hito de clausura que estuvo encabezado por el Alcalde Maximiliano Ríos, representantes de la Seremi Metropolitana del Serviu y la directiva de dicha junta vecinal, culminó un proceso que contempló una serie de mejoras que tuvieron origen en el año 2014, el que permitió una participación e involucramiento de toda la comunidad del sector. Las distintas acciones desarrolladas contemplaron obras de recuperación de espacios públicos y de plazas para la comunidad, mejoramientos de la iluminación así como la recuperación de pavimentos en calles y pasajes del barrio.
la Junta de Vecinos del Barrio Juan Pablo II y su Presidenta Juana Paredes, en conjunto con el Alcalde Maximiliano Ríos, luego de seis años de trabajo, finalmente vecin@s de la calle Tupungato podrán disfrutar de su nueva sede vecinal.
La ceremonia debió realizarse cumpliendo medidas sanitarias de resguardo, respetando el aforo máximo establecido de no más de 20 personas, y contó con la presencia del Alcalde Maximiliano Ríos, la Presidenta de la Junta de Vecinos n.°3 Juana Paredes, la Secretaria de dicha directiva, Anne Marie Silva; la Jefa de Planes y Programas, suplente de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Heidi Kraemer, y al Encargado Nacional del Programa Quiero Mi Barrio, Nicolás Ormeño.
El programa Quiero Mi Barrio, creado hace 15 años, desarrolla intervenciones a través de la postulación de proyectos que permiten mejoramientos en barrios con un trabajo a la par con organizaciones comunitarias y vecinales, logrando hasta ahora poco más de 700 barrios intervenidos en todo el país. Su objetivo es mejorar la calidad de vida recuperando espacios públicos, a través de un proceso que involucra la participación e inclusión de vecin@s.
La inversión realizada en la Población Juan Pablo II, permitió mejorar la iluminación de calles y el perímetro de la Villa y plazas del sector, incluyó construir una nueva sede comunitaria y la realización de talleres de distintos oficios..
¡Felicitamos a la Junta de Vecinos del Barrio Juan Pablo II por este importante hito en su comunidad e invitamos a todos nuestros barrios a que participen de estas oportunidades para mejorar sus espacios públicos!
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓