Luego de la materialización y apertura de la piscina Municipal el verano de 2020, un sueño que fue esperado por años en la comuna, muchas familias aguardaban estos meses poder disfrutar de este espacio recreativo y refrescante. Sin embargo, no contábamos que el surgimiento de la pandemia de COVID-19 y su prolongada duración nos obligaría a confinamientos y un cambio en nuestras vidas cotidianas.
Las disposiciones sanitarias han impuesto una serie de restricciones, según la evolución de contagios en base al “Plan Paso a Paso” del Gobierno, restringiendo aforos y actividades, obligando a mantener medidas de autocuidado para evitar contagios.
Si bien nuestra piscina municipal está abierta y en funcionamiento para toda nuestra comunidad, se debe cumplir lo que establece la autoridad de salud y evitar aglomeraciones.
El propio Alcalde Maximiliano Ríos concurrió a inspeccionar el recinto para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias, para que así la Corporación de Deportes pueda desplegar talleres deportivos acotados y que la piscina permita el acceso a público, con el aforo máximo permitido en esta pandemia que, según establece la disposición legal sanitaria vigente, es de un máximo de 50 personas.
Es importante tener claro que se exige respetar todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. No se debe olvidar que aún debemos cuidarnos del temible coronavirus, porque estamos en medio de la pandemia.
El uso libre de nuestra piscina es de martes a viernes desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. Los horarios de clases durante la mañana son desde las 10:00 hasta las 13:00 y durante la tarde son desde las 19:00 hasta las 21:00. Además, adult@s mayores tienen un horario especial el que corresponde a los lunes y miércoles entre las 15:00 a las 18:00 horas.
El costo de la entrada a la piscina para adult@s es de $2.500, y para niñ@s $1.000. El pago se realiza en efectivo. Adult@s mayores sólo ingresan con su carnet de identidad.
La piscina está ubicada en Los Copihues n.° 5797. Es necesario también recordar que la piscina está cerrada los fines de semana, mientras persiste la alta incidencia del COVID-19 que mantiene a Lo Prado en fase 2 del plan Paso a Paso, que obliga a mantener cuarentena o confinamiento en el hogar durante los sábado y domingo.
Para asistir a la piscina, debes inscribirte en el siguiente link. https://www.registrosanitario.syrit.cl/registrar.php
Para consultas o más información comunicarse con www.facebook.com/deportesloprado