Una lamentable tragedia se produjo a raíz de un incendio ocurrido este domingo en Villa Jardín Lo Prado, en calle Los Claveles, el que ocasionó la muerte a tres menores de una familia haitiana, quienes arrendaban una de las piezas en el domicilio donde había otras familias.
Los hechos se produjeron pasado el mediodía y -según las informaciones preliminares de bomberos- las llamas se habrían originado presuntamente por un cortocircuito, cuando los menores -dos gemelos de dos años y una niña de 11 años- se encontraban durmiendo, mientras sus padres habían salido a comprar.
El alcalde Maximiliano Ríos, concurrió al lugar con equipos de apoyo del área Social y de Seguridad del municipio, para disponer la ayuda necesaria a las personas damnificadas y evaluar el traslado a un albergue a las familias que lo requirieran.
Afectado por esta tragedia el alcalde Ríos expresó su pesar por lo ocurrido: “la precariedad y el hacinamiento nos muestran su rostro más duro. Lamentamos profundamente el fallecimiento de tres menores en este incendio. Otorgaremos la ayuda necesaria a las personas afectadas, en esta tremenda tragedia”.
Hasta el lugar también llegó el Fiscal de turno Centro Norte, Fernando Ruiz, quien dispuso las diligencias de peritos de Carabineros, para determinar las causas del incendio y establecer las responsabilidades por lo sucedido.