El pasado 26 de mayo el gobierno a través de la ministra de Transportes, Gloria Huntt, anunció la postergación por 90 días el pago de permisos de circulación de taxis, buses y transporte escolar, medida que beneficia a 160 mil operadores. . Este tipo de vehículos tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes.
La iniciativa se adoptó ante el impacto que ha generado la crisis sanitaria y las cuarentenas obligatorias en distintas comunas del país. “Para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de. Estos son vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación”, puntualizó la ministra Huntt.
La autoridad recordó que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo se vea involucrado en un siniestro de tránsito.