El Parque Neptuno fue el escenario donde se desarrolló la 6° versión del festival ambiental, que este año tiene como objetivo generar conciencia sobre el cambio climático, un problema que se está haciendo notar cada vez más a nivel mundial.
Esta actividad gran actividad municipal fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Operaciones (DIMAO), quienes dieron el espacio para que cerca de 30 emprendimientos locales estuvieran con stands ofreciendo sus productos reciclados y naturales, las agrupaciones animalistas estuvieron informando sobre el cuidado animal y tuvimos presentaciones artísticas. Además la Veterinaria Municipal estuvo realizando atenciones básicas a las mascotas lopradinas.
En medio del evento la Directora de Medio Ambiente y Operaciones, Diana Donoso, hizo entrega de los resultados del Plan Local de Cambio Climático (PLCC) al Alcalde Maximiliano Ríos y l@s Concejal@s Paola Sandoval, Claudia Leiva, Marco Orellana y Juan Moya. Este estudio se realizó en Lo Prado durante la pandemia, permitiendo evaluar la realidad de la comuna frente al calentamiento global y tiene como objetivo principal realizar futuras gestiones municipales que permitan mitigar los efectos negativos de este problema y adaptarnos a la nueva realidad mundial.
Al mismo tiempo, se entiende que el cambio climático es transversal y nos afecta a tod@s, por lo tanto se debe abordar de forma colectiva. Siguiendo esta línea, estamos trabajando junto a las áreas de medio ambiente de las municipalidades vecinas de Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Estación Central en un marco de cooperación para la mitigación, adaptación y transformación para atender las necesidades de las comunidades locales y disminuir el riesgo de desastres.