DestacadoNoticias y Agenda

Renovación Patentes de Alcoholes / trámite simplificado

Renovación Patentes de Alcoholes / trámite simplificado

Ante la contingencia en el país por la pandemia mundial de COVID-19, se ha establecido un procedimiento para dar continuidad a la recepción de trámites municipales, resguardando la salud tanto de los funcionarios como de los contribuyentes de la comuna de Lo Prado. Dado que esta crisis sanitaria constituye un caso excepcional y, en atención a las medidas para evitar un potencial contagio de la enfermedad y su propagación, se han adoptado medidas extraordinarias de gestión interna.

Por lo expuesto se ha implementado el siguiente procedimiento simplificado en el trámite de recepción de documentos para la renovación de patentes de alcohol, válido solamente para el segundo semestre 2020.

 1.- La recepción de documentación a través de correo:   patentescomerciales@loprado.cl

El plazo de presentación vence el 20 de junio de 2020 a las 23:59 horas

 2.- Documentos adjuntos a presentar:

 ICertificados de antecedentes para trámites especiales  (Se obtiene online en registrocivil.cl –  pinche aquí para ir al sitio web de ese trámite)

II- Declaración Jurada Simple no notarial (según Art. 4° Ley 19.925 de alcoholes, descargarlo  aquí  o solicitalo al mismo correo indicado en punto 1).

En caso de arrendamiento de la patente se deberá agregar contrato de arriendo vigente. En caso de ser sociedad o sucesión los puntos I y II deberán ser presentados por cada uno de los integrantes de la sociedad o sucesión.

Los documentos pueden ser enviados en formato .jpg o .pdf

Las consultas y envió de documentación deberán realizarse al correo patentescomerciales@loprado.cl

Consultas telefónicas:   +56982893358     /     +56979790623